Santa Rosa lanza la campaña «Evitá el contagio»

Santa Rosa lanza la campaña «Evitá el contagio»

A través de su plataforma digital, la municipalidad de de Santa Rosa invitó a todos los comercios y locales de circulación masiva de personas a sumarse a esta campaña de concientización.

Una de las medidas que anuncio días atrás la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, fue generar una intensa campaña de difusión para generar conciencia sobre la importancia de evitar el contagio y no convertirnos en agentes transmisores del virus que pueda afectar la salud de nuestros familiares directos.

En Santa Rosa el promedio de casos positivos por día se mantiene entre los 8 y 10. Hasta el momento y en lo que va de la pandemia se han registrado 1341 casos positivos.

En este sentido se decidió avanzar en nuevas medidas departamentales para disminuir el nivel de contagios por covid-19. Las áreas de Salud, Seguridad, Servicios y Comunicación en conjunto con la Intendenta, definieron trabajar en una intensa campaña de concientización sobre el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos frecuente.

Los comercios que deseen sumarse a la campaña, deberán completar un formulario con sus datos y recibirán afiches, autoadhesivos para marcar el distanciamiento social y alcohol sanitizante. El formulario está colgado en la página de Facebook Santa Rosa Mendoza Municipio.

Link del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeIrlDnWgpetA54h3c13GiXt0nHj_QIWCbhZfQuSpVzvcQylg/viewform?usp=sf_link

OTRAS MEDIDAS

  • El Cuerpo Municipal de Tránsito realiza rondines en las zonas comerciales del departamento controlando el USO OBLIGATORIO de elementos de prevención y el cumplimiento de las prohibiciones que indica el decreto provincial 235/2021. El mismo decreto define además multas en todo el territorio provincial, para aquellos ciudadanos que no cumplan.
  • Se trabaja también en la desinfección de espacios públicos de masiva circulación como garitas, ingreso a bancos, cajeros automáticos, plazas, instituciones públicas, etc.
  • La Dirección de Salud pondrá a disposición esta semana dos centros de testeo rápido de covid para evacuar posibles casos positivos o avanzar en la atención primaria de un ciudadano que lo necesite.

Leé también: El comité de crisis de Santa Rosa dispuso estas medidas

2 Comentarios

  1. Pingback: Realizan tareas de desinfección en espacios públicos en Santa Rosa | Tiempo del Este

  2. Pingback: Santa Rosa suma un nuevo centro de testeo rápido | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *