Santa Rosa realizó un acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Santa Rosa realizó un acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas


La ceremonia, llevada adelante en Las Catitas, estuvo presidida por la Intendenta, Flor Destéfanis.

Se realizó en Las Catitas el acto en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia, presidida por la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis se llevó adelante en la plaza Islas Malvinas y congregó a una importante cantidad de autoridades y vecinos.

Participaron integrantes de la Agrupación Soldados Olvidados por la Patria – Zona Cuyo, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y docentes del Jardín Maternal y CAE N° 818 Pintando Amor.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas a cargo de Emilia Taboada. A continuación, se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en memoria de los caídos, detallaron desde la comuna.

Las palabras del Profesor Rolando Lucero, profesional comprometido con la comunidad educativa de la ex Escuela Nacional de Comercio, fue parte de este acto. Lo mismo hicieron también,Cayetano Rubini y Orlando Urquiza, ex combatiente santarrosino.

Por su parte, Destéfanis profundizó en la historia, «agradeciendo el amor por la Patria, la valentía y el coraje de los héroes de Malvinas»

Al finalizar el Profesor y músico Jorge Panza, elevó sus plegarias recitando una milonga escrita en décimas denominada «Halcones Argentinos».

Como cierre, Picahueso Malambo, presentó «Malvinas», un homenaje en exclusivo en la provincia de Mendoza y que tuvo lugar en Santa Rosa.

Leé también: Junín entregó juegos didácticos, acrílicos, temperas y libros para colorear hogares de adultos mayores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *