Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ventoso en la mañana. Ingreso de frente frío. Máxima: 27ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC

Se desarrolla en Rosario el XIX Congreso Nacional de FACE

Se desarrolla en Rosario el XIX Congreso Nacional de FACE

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Federación Argentina de Coooperativas Eléctricas José Álvarez, el secretario General de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Mosler, el Vicepresidente de Cooperar, Edgardo Form y el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas de Chile, Manuel Bello Núñez, encabezaron la Apertura del XIX Congreso de FACE, en consonancia con su cumpleaños 80.

En la bienvenida al público y autoridades, Álvarez expresó su satisfacción por el marco imponente, que abarrotó las instalaciones del Metropolitano de Rosario, en cuyo lugar también se desarrolla la ExpoTecnica, orientada a Energías, Telecomunicaciones y Servicios.

Álvarez dijo que «este es un encuentro para compartir ideas y extraer de cada diálogo la mejor síntesis» y auguró ricos debates para las dos jornadas (miércoles y jueves).

Luego de resaltar principios del cooperativismo, el titular de FACE manifestó la importancia de reflexionar sobre el rol protagónico de las cooperativas, y ponderó la importancia de la promoción de la educación cooperativa y la participación juvenil.

A su turno, Edgardo Form definió a FACE como «una entidad entrañable, que forma parte de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina y que durante sus 80 años ha sabido sortear vicisitudes, lo que es múltiplemente meritorio, porque con ello se ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las comunidades».

Otro orador, Manuel Nuñez Bello, del vecino país de Chile expresó el difícil trance que atraviesa el sector en su país y abogó «por una sociedad en donde haya mejor distribución de la riqueza».

Finalmente, el gobernador Lifschitz se mostró gratificado que el Congreso de FACE se lleve a cabo en su provincia y aseveró que » es un orgullo que un evento tan importante como este se realice en Santa Fe, que tiene una larga y fructífera historia en el cooperativismo eléctrico. El futuro de la energía, es una cuestión de Estado».

«El futuro de la energía está ligado al futuro de la economía y al futuro se la humanidad», concluyó el mandatario socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *