Se duplicaron la cantidad de departamentos de Mendoza que son considerados de alto riesgo epidemiológico

Se duplicaron la cantidad de departamentos de Mendoza que son considerados de alto riesgo epidemiológico

Argentina cuenta con 159 departamentos que están en la condición de riesgo alto, contra los 85 de hace 14 días. Según los registros del Consejo Federal de Salud, son 12 departamentos de la provincia de Mendoza.

El 75 % de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87 % con respecto a lo que ocurría hace dos semanas, informó el Ministerio de Salud de la Nación. En medio de ese panorama, Mendoza duplicó la cantidad de comunas «en rojo» debido a la cantidad de contagios. Así surge de la comparación del último informe dado a conocer el pasado 6 de abril.

En todo el país, hay un total de 159 departamentos que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial difundida este miércoles.

«Tenemos el 75 % de los departamentos monitoreados del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico», dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.

Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria.

La funcionaria dijo que «la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica» y agregó: «La pandemia está afectando a la gran mayoría del país, todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos«.

En el caso de Mendoza, los departamentos con alto riesgo epidemiológicosegún el Ministerio de Salud, son: Capital, General Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán. En riesgo moderado figura Lavalle.

Al día de hoy, miércoles 21 de abril, la provincia registra 83.834 casos positivos confirmados de COVID-19, 79.236 personas recuperadas y 1 660 fallecimientos.

Sobre la situación epidemiológica y las nuevas cepas, Rearte afirmó: «Estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país».

(Unidiversidad)

Leé también: Detectaron la variante Manaos P1 en Mendoza

(1) Comentario

  1. Pingback: Argentina superó las 60 mil muertes por coronavirus | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *