Se inauguró en San Martín un refugio para víctimas de violencia de género

Se inauguró en San Martín un refugio para víctimas de violencia de género

Atenderá a mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+. El espacio tiene capacidad para 20 personas.

Durante el mediodía de este lunes quedó inaugurado en la ciudad de San Martín un refugio para víctimas de violencia de género, donde se asistirá de manera integral a mujeres y a integrantes del colectivo LGTBIQ+. El edificio tiene capacidad para 20 personas y las víctimas allí alojadas recibirán una asistencia completa, que va desde lo social y sicológico al asesoramiento legal y judicial.

En la inauguración del espacio estuvieron presentes Mario Abed, Vicegobernador de la provincia; Ana María Nadal, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Fernanda Urquiza, Coordinadora de Género de Mendoza; Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Raúl Rufeil, jefe comunal de San Martín; Florencia Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa; Fernando Ubieta, Intendente de La Paz y Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia, en representación del Intendente Miguel Ronco.

El refugio, ubicado en la ciudad de San Martín (el domicilio no se brinda por razones de seguridad) es resultado de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Municipio de San Martín, donde la Provincia se hace cargo del alquiler del lugar, y la Comuna de la contención y atención de las víctimas.

Es el refugio 12° que se abre en la Provincia para asistir a mujeres víctima de violencia de género y el 2° que incluye al colectivo LGTBIQ+.

La ministra de Salud Nadal destacó: “Es una manera de transitar hacia sociedades más inclusivas. Estas políticas sociales donde se articula la tarea entre Provincia y Municipio son fundamentales para alcanzar proyectos que, como en este caso, protegen derechos y salvan vidas”.

El refugio tiene capacidad para 20 personas y cuenta con atención profesional a cargo del municipio, además de comodidades y medidas de seguridad para garantizar la integridad de las víctimas. El lugar servirá para atención de personas de toda la región.

Leé también: Ponen en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este

2 Comentarios

  1. Pingback: Operativos de desinsectación en San Martín | Tiempo del Este

  2. Pingback: «Lácteos y fiambres para todos» en La Paz | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *