Se realizará en La Paz el Festival del Agua y la Menta

Se realizará en La Paz el Festival del Agua y la Menta

Será mañana en el paraje de La Menta y propone una diversa variedad de actividades para toda la familia.

Este sábado desde las 10 de la mañana en la Escuela 1-583 “María Elvira Alcaráz de Allegranzi” del paraje de La Menta, La Paz, se realizará la Segunda Edición del Festival del Agua y la Menta.

Se trata de una fiesta popular con entrada libre y gratuita, que luego de muchos años vuelve a realizarse en el paraje de La Menta. La misma busca acercar propuestas tradicionales, culturales y espacios de comercialización de productos locales a los diferentes distritos y parajes del departamento.

Peña Folklórica

Esta edición contará con una peña folklórica que comenzará a las 16:30 hs. La misma contará con shows en vivo de diferentes bandas: “Amigos del Este”, “Entre amigos”, Tobías “Toto” Lucero, “Los Huayko” y el cierre estelar de “Cumba Paceña”. Por otro lado, se podrá disfrutar de diferentes intervenciones artísticas a cargo del ballet municipal de adultos “Raíces de Corocorto” y del ballet “El Talero”.

Elección de la reina del festival

La elección de la reina del festival es una de las propuestas que se ofrecen, la misma se realizará durante el cierre del Festival. Las candidatas a Reina del Festival del Agua y la Menta 2021, que estarán participando del certamen son Candidata 1, Pamela Guidolin; Candidata 2, Gilda Rosales; y Candidata 3 Luciana Maturano.

Destrezas Criollas y Juegos Tradicionales

A partir de las 10 hs, durante todo el día se podrán disfrutar de diferentes Destrezas criollas en las que participarán diferentes agrupaciones de toda la provincia, tales como la “Boleada del choique”, “Hurtada del talero”, el desafío del “Criollo de América” y el “Poroto”. Además, habrá en simultáneo competencias de juegos tradicionales como bingo familiar y truco.

Mercado Municipal

La iniciativa Mercado Municipal, es una feria que se viene realizando desde hace tiempo en el departamento y propone una gran variedad de puestos de comidas y bebidas, artesanos locales (regionales, cestería, trabajos en cuero, etc), productores, microemprendedores, venta de productos en general, stands municipales y Food Trucks.

Movilidad gratuita desde los distritos

El Municipio pondrá a disposición movilidad libre y gratuita que saldrá a las 10 y a las 15 desde la Biblioteca Municipal Enrique Dussel, con una posta en el CIC del distrito de Villa Antigua. Para los vecinos y vecinas residentes de Desaguadero habrá movilidad a partir de las 10, que saldrá desde la delegación municipal.

Debido a que la movilidad tiene cupos limitados, los interesados deberán inscribirse al número de WhatsApp 2634936756. Para esto, tendrán tiempo hasta el viernes 2 de abril al mediodía para anotarse. Los colectivos tendrán vuelta a los diferentes lugares a partir de las 20 desde el paraje de La Menta.

Leé también: Fernando Ubieta expresó: «Mi mayor sueño como intendente es el de poseer un centro de estudios superior en La Paz»

(1) Comentario

  1. Pingback: La Paz conmemoró el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *