Se realizará en La Paz la primera «Maratón Recreativa de limpieza»

Se realizará en La Paz la primera «Maratón Recreativa de limpieza»

Será este sábado 24 en el distrito de Villa Antigua y consistirá en un circuito para realizar actividad física y recoger residuos en diferentes espacios públicos.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la municipalidad de La Paz invita a la primera “Maratón recreativa de limpieza”, que se llevará adelante el sábado 24 de abril en el distrito de Villa Antigua, a partir de las 14:30 (concentración en la Plaza Bartolomé Mitre).

Dicha actividad deportiva es denominada “plogging” y consiste en una nueva modalidad, que une la realización de actividad física con el cuidado del medio ambiente, es decir, la recolección de residuos, en un circuito deportivo determinado y en un marco recreativo.

Como es una actividad se entregarán regalos para todos los y las asistentes. A su vez, se contará con un cupo limitado debido a las recientes restricciones determinadas para evitar la expansión de la nueva ola de COVID-19, por lo que también se solicita que los participantes asistan con barbijo, botella de agua individual y guantes (en el caso de no contar con dichos artículos, se podrán adquirir en el lugar de concentración).

Para participar de este evento te podés inscribir llevando un alimento no perecedero a la oficina de Ambiente y Ordenamiento Territorial ubicada en calle 9 de julio y Sarmiento, de 9 a 13 hs. Lo recaudado será donado a merenderos del departamento.

«De esta forma, desde las diferentes áreas se continúa trabajando y pensando en iniciativas novedosas y recreativas, que posibiliten la realización de actividad física y que fomenten el cuidado y preservación de nuestro ambiente», expresaron en la comuna.

Leé también: Trabajos de desinfección en dependencias e instituciones públicas en La Paz

(1) Comentario

  1. Pingback: Organizaciones ambientalistas se movilizan virtualmente por el Día de la Tierra | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *