Se realizó la muestra fotográfica «Cambiando la Mirada»

Se realizó la muestra fotográfica «Cambiando la Mirada»

El pasado viernes, en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Municipalidad de Junín y la Asociación Creando Huellas llevaron a cabo una muestra fotográfica, en el marco del día mundial del Síndrome de Down, donde se llevó a cabo la proyección de videos, una intervención artística a cargo del profesor Gustavo Cortéz y el cierre fue con un show artístico a cargo del ensamble Músicos de Junín.

La muestra fotográfica, denominada Cambiando la mirada, apuntó a una concientización sobre la necesidad de dejar de hablar de inclusión para comenzar a hablar de convivencia, y estuvo a cargo de la fotógrafa Antonella Iluminatti, quien trabajó con 38 chicos de la Asociación, que nació en 2016 frente a la necesidad de compartir no sólo información, sino también sentimientos que surgen en un comienzo que no suele ser fácil.

Ese trabajo fue llevando a las familias a encontrar un espacio donde se sienten contenidos y donde se realizan actividades para dar a sus hijos una mejor calidad de vida. Reuniones informativas, jornadas, congresos y capacitaciones permiten brindar información a padres que buscan acompañamiento y apoyo.

Juliana Martínez, presidenta de la Asociación, instó a seguir por este camino de construcción de un futuro mejor para sus niños y a sostener el compromiso con las nuevas familias que se acercan en busca de información.

“Es una alegría ver la energía y los sueños de tantos niños y niñas, jóvenes y adultos, sus familias y amigos. Siento mucho orgullo de esta Asociación que recibe a nuevas familias que requieren tanto de la experiencia desarrollada como de la seguridad para seguir rompiendo barreras y alcanzando objetivos. Quiero felicitar a la Asociación Creando Huellas por el trabajo que lleva. Su esfuerzo ha permitido mejorar las condiciones de vida y oportunidades de estos niños. Siento mucha emoción de estar aquí con ustedes”, dijo Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien formó parte del evento, acompañado por funcionarios del ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante.

Leé también: Se llevó adelante la tercera edición del Desafío Rural Bike Algarrobo Grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *