Se reunió en Santa Rosa el COINES

Se reunió en Santa Rosa el COINES

Se trata del Consorcio Público de Gestión Intermunicipal de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Este. En el encuentro se buscó analizar el tratamiento de los residuos Sólidos Urbanos en el Este.

Los Intendentes , Raúl Rufeil, de San Martín, Miguel Ronco , de Rivadavia, Fernando Ubieta, de La Paz, junto a Leonardo Vanella, Secretario de Hacienda de Junín y Emiliano Gentile ,Gerente General de COINES , fueron recibidos por la Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, para analizar el tratamiento de los residuos Sólidos Urbanos en la zona Este.

COINES, es un Consorcio Público de Gestión de Residuos Públicos, ubicado en Rivadavia y es presidido por el Intendente de ese departamento, Miguel Ronco.

En la reunión, se analizó la situación de la planta de tratamiento, expectativas a futuro, la inclusión de los departamentos de La Paz y Santa Rosa y la decisión en conjunto de la región para avanzar en vías alternativas en materia de tratamiento y cuidado del medio ambiente.

“Tenemos un firme compromiso de cuidar el medio ambiente y avanzar en el tratamiento y disposición final de los residuos. Nuestro objetivo es erradicar los basurales a cielo abierto y vamos en ese camino.” señaló por su parte la Intendenta de Santa Rosa.

Por otro lado, Ubieta expresó, «en estos momentos en nuestro municipio se nos complica mucho el tratamiento de la forma que se ha planteado , obviamente, con el consorcio ubicado y funcionando en Rivadavia, el traslado es costosos y difícil de afrontarlo por parte de nuestro municipio» y agregó «seguiremos trabajando con los demás intendentes, tratando de que esto funcione de otra manera»

En este sentido, Ronco detalló «pedí una reunión con todos los intendentes del Este para hablar temas, justamente, del comportamiento de cómo está la planta, qué tendremos que hacer en el futuro» y finalizó «necesitamos de que los intendentes en general, estén consensuados para que podamos seguir trabajando en esta planta o darle otra disposición»

Leé también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *