Sergio Busciglio y sus recuerdos: “Pasaron cosas muy tristes pero a San Martín siempre le deseo lo mejor”

Sergio Busciglio y sus recuerdos: “Pasaron cosas muy tristes pero a San Martín siempre le deseo lo mejor”

Desde San Rafael, Sergio Busciglio recordó su paso como técnico de San Martín. Dice que “pasó cosas muy tristes” y que no guarda rencores. Pero que siempre le desea lo mejor al club.

Su pasó por San Martín aún se recuerda. Fue la última campaña en la que el Chacarero tuvo la oportunidad de ascender a la categoría superior. Pero tropezó con Defensores de Pronunciamiento hace cinco años y la chance quedó trunca. La alegría por el ascenso al Federal A, fue entrerriana.

El primer partido jugado en Entre Ríos, en aquel tórrido diciembre de 2015, fue derrota por 2 a 1. Y la ilusión de la revancha en el Constantini, a estadio lleno, se tornó en frustración para miles de simpatizantes. Aquella vez, la derrota fue por la mínima.

“Pasaron cosas muy tristes”

Respecto al comentario que hubo en los ámbitos chacareros, respecto a que un dirigente que se dedica a la comunicación le quiso armar el equipo, recuerda que “pasaron cosas muy tristes y son cosas que quedan en el vestuario, pero si recuerdo que había personas en la tribuna que estaban preparadas para insultarme. Por eso cuando ganamos el tercer partido, luego de perder los dos primeros, me llevé las manos a los genitales y le dije a los hinchas que tenía huevos para revertir eso”.

Busciglio dice que “ya pasó y no guardo rencor” pero que en algún momento le gustaría tener una revancha “para llevar a San Martín al lugar que se merece. Ese es un sueño que ojalá lo pueda concretar”.

Subraya que está alejado de la realidad de San Martín, pero alertado que habrá recambio o continuidad de autoridades espera que la próxima comisión directiva “encuentre las respuestas, porque la gente tiene la desesperación por ascender, pero esa misma desesperación lo hace ahogar. Por eso hay que dar continuidad a los proyectos, esa es la clave”.

Respecto a los 13 años de frustraciones desde que a San Martin lo descendieron de categoría, Busciglio asegura que “no le encuentro explicación a tantos malos resultados que se han dado” y aunque cree “que la responsabilidad siempre está –de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- pero hay que seguir apostando a las divisiones inferiores”.

Recuerda que cuando asumió como técnico el proyecto “lo pude preparar con tiempo, porque arranqué en enero y así pude encontrar un equipo que llegó a la final, con pocos jugadores de afuera y muchos de San Martín y de la zona”.

Pasado Chacarero

Su historia futbolística lo lleva a iniciarse en inferiores de Rosario Central, tiene un paso por Temperley hasta que el radar del Negro Rubén Ambroggi lo detecta y trae para formar parte del plantel Chacarero.

Así, pudo compartir equipo en los años ochenta con un gran San Martín en el que confluían figuras como Cayo Logiacono, Raúl Tamagnone, Jesús María Alegre y Carlos Bartolucci, entre otros. “Fue un semestre brillante, no por mis cualidades futbolísticas, sino más bien por el grupo que tuve el honor de conformar y del que tengo un recuerdo brillante”. Busciglio habla del año 1986, en que el técnico era el cordobés Gualberto Vidal Muggione.

Pandemia

El técnico asegura que la pandemia “impacta sobre la psiquis del jugador: hoy el técnico no puede juntarse tanto con los jugadores y los jugadores tampoco entre sí, no hay concentraciones. Y esto impacta con un gran rasgo negativo. Es importante que esto pase rápido, porque se hace difícil comandar cualquier plantel. Pero también es un desafío poner a funcionar el inflador anímico para superar todo esto”.

Busciglio, en la actualidad es el coordinador del proyecto futbolístico de Gimnasia y Tiro de Salta y tiene a su cargo un grupo de diez directores técnicos. Pero sigue viviendo en San Rafael y analizando el fútbol con la pasión que lo caracteriza.

Tras un año como técnico del Atlético Club San Martín, Busciglio se marchó luego de 32 partidos jugados y de haber obtenido el 57% de los puntos.

Final con Pronunciamiento, disputada el 30 de diciembre de 2015, en la cancha de San Martín

(Formaciones)

San Martín: Luis Bonacci, César González, Enzo Suárez, Maxi Sandoval, Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet, Rodrigo Stipech, Javier Villaseca, Federico Chiocarello. DT.: Sergio Busciglio.

Defensores de Pronunciamiento: Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Héctor Echagüe, Alejandro Rizzo, Diego Cumbeto y Walter Bravo; Fernando Araujo y Lautaro Robles.  DT.: Hernán Orcellet. 

Árbitro: César Ceballos – Córdoba.

Global: San Martín 1 – Pronunciamiento 3

Leé también: Listado de las mejores bibliotecas digitales gratuitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *