Suarez elimina las restricciones horarias y autoriza las fiestas al aire libre de hasta 250 personas

Suarez elimina las restricciones horarias y autoriza las fiestas al aire libre de hasta 250 personas

Así lo informó el gobierno provincial. La normativa regirá a partir de este miércoles, cuando sea publicada en el Boletín Oficial.

El gobernador Rodolfo Suarez, estableció nuevas habilitaciones para Mendoza las cuales regirán a partir del miércoles, cuando sean publicadas en el Boletín Oficial.

Entre las nuevas medidas se destaca que a partir de mañana no habrá restricciones de horarios para circular en la vía pública, por lo que deja de estar prohibida la circulación entre la 1 y las 5.30 de la mañana.

Además quedarán habilitados los eventos y reuniones sociales al aire libre, los cuales podrán tener hasta 250 personas, contemplando que haya espacio de un metro cuadrado por persona.

Las medidas que informó el gobierno:

Circulación en la vía pública

Desde este miércoles, en Mendoza no hay restricciones de horarios para circular en la vía pública.

Horarios de atención y servicios

La nueva norma establece que podrán adaptarse horarios para cada actividad conforme con las disposiciones municipales y normativa vigente en la materia.

Eventos y reuniones sociales

Este tipo de actividades se podrán realizar cumpliendo las siguientes condiciones:

  • Deben realizarse en espacios habilitados al aire libre;
  • La cantidad de asistentes estará determinada a razón de una (1) persona por cada 1 mt2 (un metro cuadrado) de superficie, y hasta un máximo de doscientas cincuenta (250) personas.
  • Aquellos lugares habilitados a la fecha que no cuenten con espacio al aire libre, podrán funcionar bajo la modalidad de restaurante, en las condiciones establecidas para tal rubro
  • No podrán ubicarse más de seis (6) personas por mesa y se deberá respetar la distancia de dos (2) metros entre cada mesa;
  • Deberán respetarse las normas vigentes sobre distanciamiento social, higiene y utilización de cubreboca;
  • Para la organización de cualquier tipo de evento no contemplado en la presente norma, deberá obtenerse la previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad.

2 Comentarios

  1. Pingback: 94 nuevos casos de coronavirus en Mendoza | Tiempo del Este

  2. Pingback: YPF aumenta en promedio un 4,5% el precio de sus combustibles | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *