Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Suarez entregó una ambulancia en San Martín

Suarez entregó una ambulancia en San Martín

Tras el acto, el gobernador pidió a la oposición que apruebe el financiamiento para las obras porque «genera empleo genuino».

El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, entregaron una ambulancia para la Distrital Este de Salud. Del acto también participaron el vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el jefe de Gabinete del Ministerio de salud, Daniel Giuseppe; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas,  Mariana Álvarez, la directora de la Región Este, Liliana Roggerone, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Esta nueva movilidad permitirá que los distintos Centros de Salud y el hospital Perrupato, puedan optimizar y mejorar la respuesta para los traslados tanto dentro del departamento entre Centros de Salud, el hospital, y hacia los hospitales provinciales de referencia como lo son el Notti, Lagomaggiore y el Central.

Luego del acto de entrega del vehículo, la ministra de Salud afirmó: “Estamos verdaderamente contentos y alegres de realizar esta entrega que se enmarca en una estrategia de construcción de redes de salud. Queremos que los Centros de Salud estén vinculados con los hospitales de mayor complejidad para poder atender mejor la salud de las personas”.

Después de participar del acto de entrega del vehiculo, el Gobernador Rodolfo Suárez, brindó una conferencia de prensa, en la cual comentó su agenda en la nación y dijo: “Mañana viajo a Buenos Aires porque tengo una audiencia con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para tratar todos los temas que tienen que ver con la relación de la provincia con el gobierno nacional. Vamos hablar de la deuda de Mendoza con la nación, y vamos a entablar una relación formal, además está pendiente una audiencia que he pedido con el Presidente Fernández”.

Consultado sobre la aprobación del presupuesto provincial, el jefe del ejecutivo mendocino comentó: “Toda obra pública que se haga en Mendoza depende de que podamos conseguir el financiamiento solicitado, el endeudamiento para obra pública que se hace en todos los países para que disfruten las obras todas las generaciones. Le pedimos a la oposición que nos apoye porque además genera empleo genuino”.

Por último, el intendente Rufeil afirmó: “Es una ambulancia que está dotada con toda la tecnología, y eso puede brindarle al paciente toda la asistencia durante el recorrido”. Luego agregó: “Palmira necesita un micro hospital, el gobernador dijo que está supeditado al tema del financiamiento y eso lo tiene que aprobar la legislatura”.

Tras una pregunta sobre el estado de la comuna, el intendente de San Martín sostuvo: “Estamos atravesando un crítico estado financiero, tenemos deuda con los proveedores muy importantes, y necesitamos el apoyo de la provincia”.

Características de la ambulancia

Ambulancia de traslado marca Peugeot, modelo Boxer Premium 0 km. Motor 2.2 HDI  LH-130 turbodiesel.

Equipamiento:

  • Camilla especial hidráulica de hasta 250 kg.
  • Butaca para profesional giratoria.
  • Amoblamiento y carrozado en ABS termoformado según normas Iram 16030.
  • Tubo de oxígeno.
  • Toma Diss doble para oxigeno  según normas Iram 16030.
  • Doble butaca para acompañante.
  • Mueble lateral con bacha de agua.
  • Sistema lumínico con Led.
  • Tabla de raquis.
  • Silla de ruedas.
  • Sistema de climatización en módulo.
  • Tomas de interior y exterior 220v y 12v según normas Iram 16030

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *