Suspenden a diputado por protagonizar una escena sexual en plena sesión

Suspenden a diputado por protagonizar una escena sexual en plena sesión

Se trata del diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, interrumpió la sesión para anunciar su suspensión.

La Cámara de Diputados, que debate la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, aprobó la tarde de este jueves la suspensión del diputado nacional Emilio Ameri, del Frente de Todos por Salta, tras haber sido registrado en la transmisión  de la sesión virtual, llevando adelante un acto erótico con una mujer que estaba sentada sobre su falda.

Mientras hablaba Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, para introducir el debate en torno al proyecto sobre la Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, pudo verse en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales, cómo el legislador manoseaba a una joven sentada en su regazo y la besaba en la zona del busto.

Tras este hecho el diputado Salteño fue suspendido por «conducta inapropiada» durante la sesión.

«Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión», sostuvo Massa luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.

El mencionado artículo del reglamento de la Cámara baja establece que «en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande».

«En estos meses hemos convivido con situaciones donde algún diputado se quedaba dormido o se tapaba mientras estaba en su casa, pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa», indicó Massa.

Por su parte Ameri expresó en declaraciones a Radio con Vos: «Estábamos sesionando, se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días tuvo un implante mamario » y agregó “Estoy muy avergonzado, estoy muy mal, mi pareja está muy mal, nos afecta de manera personal y a todo nuestro entorno, mis hijas, mi vieja, mis hermanas, compañeros, compañeras», afirmó.

Sobre su suspensión, Ameri dijo estar de acuerdo pero advirtió: “Si me expulsan, acataré la decisión. Creo que sería algo más grave, no sé si amerita una expulsión”.

(Medios)

(1) Comentario

  1. Pingback: Aceptaron la renuncia del diputado que protagonizó una escena sexual en plena sesión | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *