Tras la agresión sufrida, Jonatan Viale aceptó las disculpas de Alberto Fernández

Tras la agresión sufrida, Jonatan Viale aceptó las disculpas de Alberto Fernández

El conflicto empezó con un mensaje ofensivo en Twitter por parte del periodista Dante López Foresi, donde sin hacer mención descalificando a Jonatan Viale por una editorial que realizó el periodista para A24. Pero la polémica creció cuando se vio que Alberto Fernández retuiteó el comentario. El periodista aceptó las disculpas del presidente.

El gesto del Presidente dio a entender que aplaudía los dichos del periodista, pero luego de la repercusión mediática, el mandatario borró el posteo y manifestó que se trató de un error.

El Presidente se refirió de esa manera a un retuit desde su cuenta de un posteo de Dante López Foresi, director del portal «El Vigía», quien ayer criticó al periodista de la señal A24 Jonatan Viale.

   «El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández ‘se aferra a la cuarentena por las encuestas’. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente», fue el posteo en cuestión.

   El término utilizado y los múltiples retuits llevó a que hoy el trending topic en Argentina sea «#Gorditolechoso», con más de 17.800 menciones en Twitter y que el destinatario de la referencia, Jonatan Viale, ocupe el quinto puesto en las menciones de esa red social en el país, con 14.200 tuits.

   En su editorial hace unos días, Viale había referido que «los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena» se centraban en «la emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (los mandatarios de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido), el silencio de los padres de la grieta y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina». 

   Luego de las críticas a Viale y la trascendencia que cobró el asunto, numerosos periodistas respaldaron al conductor de A24 a través de sus redes sociales.

Aceptación de disculpas

Durante su ciclo radial en La Red, el periodista se manifestó al respecto y dijo: «Disculpas aceptadas», expresó Viale. «Mis amigos, mi producción, mi familia y yo confiamos en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”, agregó Jonatan.

Y remarcó: “Confiamos en que es un Presidente democrático, que sabe aceptar las críticas y la libertad. No queremos creer que prefieren una sociedad uniforme, callada y unánime. O tener siempre a mano un tapabocas para disciplinar la libertad de expresión, ni que se puedan repetir viejas historias, como cuando pidieron determinadas cabezas», mencionó el periodista.

Después de esto, el hijo de Mauro Viale contó un poco sobre el contexto que envuelve al mandatario: «La semana pasada advertimos, con mucho respeto: ‘Cuidado con el exceso de poder’. Es tentador, pero es peligroso para la democracia cuando una persona tiene tanto».

Y sumó: «Todo el poder está en manos del Presidente como consecuencia no deseada de la pandemia», y concluyó: «El periodismo que es libre, independiente y que trata de ser crítico no se siente cómodo con el pensamiento único. Cuando el periodismo describe una situación objetiva y recibe insultos, se está lisa y llanamente en un intento de disciplinar el pensamiento crítico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *