Ubieta inauguró un paseo navideño

Ubieta inauguró un paseo navideño

El evento se realizó el sábado 19 de diciembre, en el marco de las vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo en un lugar histórico del departamento.

El intendente Fernando Ubieta, encabezó ayer la inauguración del «Paseo del Castillo», en la que además se pudo disfrutar de un paseo de artesanos y de la presentación en vivo de bandas locales.

En el lugar se realizó un acto protocolar donde el Jefe comunal ofreció unas palabras a la comunidad reunida, luego se realizó el tradicional corte de cintas y el encendido de luces del gran árbol de navidad situado en el lugar. Finalmente se dio paso al show en vivo de “Cumbia Paceña” y “Onda Positiva”, que brindó la apertura artística.

El paseo, que para esta ocasión estaba ambientado de forma navideña, fue bautizado con el nombre de una antigua edificación que había en el lugar, un castillo. Se trataba de una residencia construida en 1909 por José Talón, al estilo greco morisco, que se ubicaba en medio de un solar de un cuarto de manzana, enfrente a las esquinas de Av. 25 de Mayo y Av. Mendoza en el Barrio Franco Adler actual Villa Quiroga del departamento.

En el acto protocolar, el jefe comunal remarcó «que esta obra viene a rescatar el sentimiento y la identidad de los paceños y paceñas, y es parte de un conjunto de obras con las que buscamos transformar para siempre nuestro departamento, sin olvidar nuestras raíces, apostando la productividad, a la educación de los jóvenes, al desarrollo y a la dignidad de todos y todas».

«Esta obra se realizó en el marco de las fiestas de un particular fin de año y navidad, pero tiene como objetivo fundamental, el recuperar símbolos, rasgos de identidad, protagonistas y lugares que reviven el sentido de pertenencia que tenemos los paceños y las paceñas» finalizaron desde la comuna.

Leé también: «Cine a Cielo Abierto» en La Paz

(1) Comentario

  1. Pingback: La Paz: abren inscripciones para la Colonia de Vacaciones Municipal para Adultos Mayores | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *