Ubieta: «Mi mayor sueño como intendente es el de poseer un centro de estudios superior en La Paz»

Ubieta: «Mi mayor sueño como intendente es el de poseer un centro de estudios superior en La Paz»

Así lo expresó el mandatario municipal paceño en la apertura de sesiones que se realizó el pasado viernes.

El pasado viernes 26 de marzo en horas de la tarde, el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, encabezó la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Su discurso se extendió por más de una hora.

Las frases más destacadas del discurso de Ubieta:

  • “Estamos orgullosos de ser paceños, amamos nuestra tierra y haremos hasta lo imposible por revertir esta situación de desamparo y desarraigo que nos han sometidos los diferentes gobiernos políticos provinciales”
  • “Le pido nuevamente como cuando asumí, se construya nuestro hospital, que actualmente está paralizado, lo he solicitado en reiteradas ocasiones, es una obra que necesitamos y queremos, tenemos el derecho de contar con un sistema de salud digno en el departamento”.
  • “Abonamos los aguinaldos en tiempo y forma, sin prorratearlo como ocurrió a nivel provincial, obviamente esto nos generó un esfuerzo fiscal sin precedentes, pero priorizamos el sueldo de todos los empleados porque entendíamos el difícil momento que estaban pasando”.
  • “Ideé el plan de empleo municipal, que no es otra cosa que una ayuda a muchas familias de La Paz que necesitaban que el estado no los abandonara en ese momento tan complejo. Este plan que inyecto casi 70 millones de pesos anuales a la economía local cumplió su objetivo, que la mayoría de los locales comerciales pequeños de La Paz resistieran la Pandemia”.
  • “Esta obra (Polo Educativo) calculamos que en los primeros días de abril ya se firmará el convenio específico para poder licitarla y lograr quizás mi mayor sueño como Intendente que es el de poseer un centro de estudios superior en La Paz”.

Leé también: La Paz firma convenio para impulsar un Polo Educativo

Ubieta también se refirió al estado de las finanzas en el Departamento y señaló: Con respecto al préstamo Ley N° 8873, en el ejercicio 2020, se han desembolsado $2,9 Millones. Para el ejercicio 2021 los vencimientos ascienden a la suma de $10,9 millones. El monto total adeudado al 31/12/2020, para la cancelación del plan, asciende a la suma de $27 Millones. La cancelación total del plan será en el año 2023”.

A su vez, el jefe comunal habló sobre los microcréditos: Durante el ejercicio se apostó a la entrega de Microcréditos, $2,3 Millones invertidos: Se han entregado 190 Microcréditos del programa “Generando oportunidades” a pequeños emprendedores para que puedan montar sus propios negocios”.

El intendente, también dirigió algunas palabras a la oposición local: Yo entiendo que estamos en año electoral, pero entiendan que los paceños ya no compran espejos de colores, entiendo su desesperación por retornar al poder, todos lo podemos ver pero eso no debería llevarlos a cometer actos imprudentes, solicitando y exigiendo a través de este cuerpo deliberativo, a que el ejecutivo cumpla con erogaciones que ustedes en 24 años ni siquiera mencionaban. No comprometeré las finanzas del departamento que tan castigadas recibí, la situación económica es grave y los parámetros son muy pequeños para que este intendente en el afán de sumar voluntades, como se ha hecho históricamente en La Paz dañe el erario municipal, siguiendo planteos descabellados, por el solo hecho de quedar bien parado ante la opinión pública.»  

“Seguiré intentando desarrollar La Paz desde lo productivo, desde el trabajo, acompañando al que menos tiene, intentando llegar a todos los habitantes y no a un minúsculo grupo, consiguiendo obras para mi Departamento, gestionando, siempre gestionando, desde el anonimato a veces, porque no necesito los aplausos para hacer lo que tengo que hacer y para hacer lo que me encomendó el pueblo de La Paz cuando me eligió de Intendente. A mí no me cambia un cargo, he tenido la suerte de tener cargos muy honrosos como ser Gerente del Banco Nación y ahora me toca el de más alto honor de todos a los que podría ostentar que es ser intendente de La Paz, el cual lo cumplo son seriedad y responsabilidad, tratando con respeto a todos, a los que comulgan con mis ideas a los que no. No cambiare mi manera de pensar, es lo que aprendí de mi padre, finalizó Ubieta.

Leé también: Se realizó un nuevo encuentro de Astroturismo en La Paz

2 Comentarios

  1. Pingback: Se realizará en La Paz el Festival del Agua y la Menta | Tiempo del Este

  2. Pingback: Fernando Ubieta gestionó obras para La Paz ante tres ministros nacionales | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *