Emilio Robustiano Menéndez dedicó su vida a la enseñanza en escuelas y a promocionar la práctica del deporte. Fue fundador del Atlético Club San Martín, logrando en su profesión ser director de la escuela 1-314 Fray Justo Santa María de Oro.
En la tarde del martes, autoridades de la municipalidad de San Martín y del Atlético Club San Martín, realizaron un emotivo homenaje al maestro Emilio Robustiano Menéndez. Gracias al trabajo del personal del Cementerio Buen Orden y el Museo del albirrojo, se puso en valor el sitio donde descansa este gran vecino sanmartiniano.
La actividad estuvo declarada de Interés Departamental por el Concejo Deliberante y contó con la colaboración de miembros de la dirección de Cultura y simpatizantes del Atlético Club San Martín. La mejora del sitio de su eterno descanso fue un objetivo perseguido durante mucho tiempo. Hoy ese objetivo se hace realidad. De esta manera se realizó una ceremonia que contó con emotivas palabras por parte de algunos anfitriones, detallaron desde la comuna.
Emilio Robustiano Menéndez dedicó su vida a la enseñanza en escuelas y a promocionar la práctica del deporte. Fue fundador del Atlético Club San Martín, logrando en su profesión ser director de la escuela 1-314 Fray Justo Santa María de Oro