Fernández está acusado de amenazas coactivas y de haber ejercido violencia física en varias oportunidades durante la convivencia en la Quinta de Olivos.
La Justicia confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández por la causa de violencia de género impulsada por su expareja, Fabiola Yañez. La resolución fue tomada por la Sala II de la Cámara Federal porteña, que rechazó la apelación presentada por el exmandatario.
Fernández está acusado de amenazas coactivas y de haber ejercido violencia física en varias oportunidades durante la convivencia en la Quinta de Olivos. La denuncia indica que los hechos ocurrieron en 2021 y fueron conocidos a partir de conversaciones reveladas en el marco de otra causa.
Procesamiento: agresión en dos oportunidades
La decisión de la Cámara Federal fue por mayoría, con los votos de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico se expresó en disidencia. De esta manera, el tribunal confirmó el procesamiento dictado el 17 de febrero por el juez federal Julián Ercolini.
El fallo coincidió con el dictamen del fiscal de Cámara José Luis Agüero Iturbe, quien había solicitado mantener la imputación. En primera instancia, el fiscal Ramiro González había sostenido que el expresidente agredió físicamente a Yañez en al menos dos oportunidades.
La acusación afirma que antes del 12 de agosto de 2021, Fernández le habría provocado un moretón en el brazo a raíz de un “agarrón” o “zamarreo” dentro de la residencia presidencial. Además, se lo acusa de haberla golpeado en el rostro entre el 21 y 22 de junio, generándole una lesión en el ojo derecho.