Reclaman la financiación total de la provincia en el acueducto ganadero “La Paz Sur”.
El intendente, Fernando Ubieta, se comprometió a interceder por los productores de La Paz ante el gobierno de la provincia, para reclamar por un “trato igualitario” en la financiación del acueducto ganadero “La Paz Sur”.
La decisión del jefe comunal, responde a los reclamos que realizaron los productores en el marco de una reunión informativa sobre la obra organizada por el Clúster Ganadero, el Departamento General de Irrigación y el Ministerio de Economía de la Provincia.
El descontento viene a raíz de que el gobierno provincial, bajo la gestión de Alfredo Cornejo, realizó una obra similar en el departamento de General Alvear en 2017, el acueducto “Bowen- Canalejas”. Esta obra fue financiada en su totalidad por la provincia, mientras que se pretende que los productores paceños abonen el 40% de la obra.
Según trascendió, el gobierno provincial buscaría que una parte del acueducto “La Paz Sur” sea financiado por los productores en un lapso de 20 años.
Desde la comuna expresaron que el reclamo fue puntual: “Queremos el mismo trato que los productores de General Alvear con el acueducto Bowen- Canalejas”, señalando una “discriminación” por parte del gobierno provincial.
“Frente a esto, Ubieta se comprometió a interceder ante el gobierno de la provincia, para apelar a los derechos de los paceños y exigir un trato igualitario a la Gestión comandada por Rodolfo Suarez”, aseguraron desde el municipio.