Se trata del ex legislador provincial, Víctor da Vila, quien aseguró que buscarán “poner en marcha una izquierda popular y movilizada para cambiar la historia”.
El Partido Obrero (PO) de Mendoza, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) definió que su precandidato a la gobernación para las próximas elecciones será el ex legislador provincial, Víctor da Vila.
Durante una asamblea partidaria, de la que participaron unas 600 personas, da Vila fue ungido como precandidato a gobernador. El referente de la izquierda mendocina indicó: “Esta conferencia vibró al calor de los reclamos populares. El pueblo trabajador está cansado de que se pelee la nación con la provincia, peronismo con radicalismo, por la sencilla razón de que ninguno da respuestas al problema de la vivienda, del trabajo y el salario, de la educación y la salud. Por el contrario, ajustan más condenando a las mayorías a la pobreza. Para nosotros están agotados, sin distinción de partido todos acuerdan con mantener un ajuste y disciplinarse a los reclamos del FMI. Se tienen que ir porque ya no tienen nada para ofrecerle al pueblo trabajador”.
El precandidato enfatizó: “Los trabajadores son los que crean las riquezas, pero se las llevan otros, el pueblo trabajador no pide deudas ni emite bonos del tesoro, pero termina pagando la deuda con su padecimiento. Los trabajadores merecemos más que esto que ofrecen los que gobernaron siempre. El pueblo trabajador merece más trabajo y salario, más educación y salud funcionando, con profesionales bien pagos. Merece más urbanización y vivienda”.
“Nosotros, la izquierda, no nos resignamos a que la situación siga este curso y es por esto que luego de una fuerte autocrítica a la acción del Frente de Izquierda nos proponemos poner en marcha una izquierda popular y movilizada para cambiar la historia”, finalizó da Vila.