Duros comentarios a través de redes sociales y una encuesta en donde la amplia mayoría expresó que piensa que el pedido de disculpas no fue sincero.
El sábado, Miguel Ronco participó del acto de lanzamiento del precandidato a intendente a quien apoya, el diputado provincial Mauricio Di Césare. Allí, el jefe comunal tuvo palabras que generaron malestar y dolor en la comunidad docente.
Durante su alocución, Ronco expresó: “Les molestó el ítem aula, lamento aquellos que no saben entender que en la vida hay que ser cumplidor, hay que ser honesto, no hay que estafar. Imagínense ustedes que tuvieran cuatro intendentes en Rivadavia, porque me tomé licencia porque me dolió un pie, otro porque estornudó, otro porque iba a ser mamá, otro por no se qué… cuatro docentes en una sola aula ¿Cómo va a salir el país adelante, con planes, con flojera, con certificados de enfermedad?“.
El domingo, tras la catarata de críticas que recibió, Ronco pidió disculpas a través de un comunicado: “Jamás fue mi intención faltar el respeto al honor que significa ser un trabajador de la educación”, y añadió: “Debo reconocer que en la vorágine del discurso expresé mal el mensaje”.
Malestar en la comunidad docente
El pedido de disculpas del jefe comunal, parece que no fue suficiente para calmar los ánimos de los docentes, quienes se expresaron con dureza a través de las redes sociales.
“Sr Ronco estoy yendo enferma a trabajar. Tengo a mis médicos y terapeutas de amigos en Facebook y saben que no miento ¡Basta con los docentes! ¿Nosotros somos los deshonestos? ¿Qué queda para los que como usted se dedican a prometer en épocas electorales y cuando suben, se olvidan?”, contó Mónica a través de Facebook.

Por otra parte, Pato, aseveró: “Mirá, Ronco, soy profesora con dos títulos, me especialice, trabajo en 7 escuela, me levanto 530 de la mañana y me acuesto pasadas las 00 de la madrugada. Ando en moto de una punta de Mendoza a otra, llueve, caiga piedra, este a veces enferma voy a trabajar… ¿Vaga me decís?”.

Elisa, manifestó con indignación: “No acepto sus disculpas falsas. Siempre lo mismo…siempre limpiándose la boca con los docentes. ¿Saben por qué? Porque somos los que podemos abrirles los ojos a las futuras generaciones, y eso a estos gobiernos decadentes no les conviene. Quieren ignorantes para seguir en el poder”.
Encuesta con resultados negativos para el intendente
Tiempo del Este realizó una encuesta a través de la red social Instagram, donde votaron 121 personas y los resultados fueron contundentes: el 83% expresó que piensa que las disculpas del intendente no fueron sinceras.

Por otro lado, el 17% de los votantes manifestó que le parecieron sinceras las disculpas del intendente.