El Instituto Universitario de Seguridad Pública realizó el acto de colación con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Los nuevos agentes se sumarán a las fuerzas de seguridad de Mendoza tras completar su formación.
Este lunes, en el Estadio Cubierto de La Colonia, el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) celebró un nuevo acto de colación en su sede de la Zona Este, donde 88 nuevos auxiliares de Policía recibieron sus diplomas tras finalizar el curso de Formación Profesional Básica en Seguridad Pública.
La ceremonia, contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre ellos Mauricio Petri, secretario de Gobierno de San Martín, quien asistió en representación del intendente Raúl Rufeil. Petri subrayó la relevancia del egreso de estos nuevos agentes para la comunidad: “Estos nuevos profesionales generan buenas expectativas a la ciudadanía, ya que pasan a formar parte de la seguridad del departamento y de toda la provincia”, expresó.
Durante el acto, el Crio. Gral. (R) Lic. Alberto Rivero, director general del IUSP, destacó el nivel académico alcanzado por los egresados y la importancia de contar con técnicos capacitados que ejerzan sus funciones con compromiso y profesionalismo.
El evento fue acompañado por familiares, amigos y representantes institucionales, como Ricardo Morcos, presidente del HCD de Junín; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; concejales y funcionarios municipales; Ignacio Nasif, director ejecutivo del IUSP; Paula Vetrugno, directora de Capacitación; y Valeria Echevarría, delegada del IUSP Zona Este. También estuvieron presentes autoridades policiales, como el Comisario General Marcelo Arrigo, jefe policial del Distrito III.