Luego de confirmarse que un ejecutivo argentino de una empresa de ciberseguridad fue arrestado por el régimen de Nicolás Maduro.
La Casa Rosada lanzó una advertencia sin precedentes ante una nueva detención de un ciudadano argentino en Venezuela: “Dejen de viajar, es un peligro. Los toman de rehén”, alertaron altas fuentes oficiales, luego de confirmarse que un ejecutivo argentino de una empresa de ciberseguridad fue arrestado por el régimen de Nicolás Maduro.El caso, que se suma al del gendarme Nahuel Gallo desaparecido desde diciembre, encendió todas las alarmas en el Ejecutivo.
Según trascendió, el detenido habría ingresado al país caribeño con pasaporte italiano, en el marco de una misión profesional. Sin embargo, fue acusado públicamente por Diosdado Cabello —número dos del chavismo— de participar en una supuesta conspiración electoral junto a un ciudadano español y otro búlgaro.
Todos estarían vinculados a una empresa privada contratada en el país. Desde el Gobierno argentino calificaron la situación como “una toma de rehenes disfrazada de acusaciones falsas”, y denunciaron que las relaciones diplomáticas y consulares siguen cortadas, lo que complica cualquier gestión directa.
El Ejecutivo nacional ya trabaja para determinar la identidad y situación exacta del nuevo detenido, aunque fuentes oficiales reconocieron que la opacidad del régimen de Maduro y la falta de canales diplomáticos oficiales obstaculizan cualquier avance concreto.
En paralelo, continúa la preocupación por el caso del gendarme Nahuel Gallo, desaparecido en Venezuela desde el 8 de diciembre pasado. Desde entonces, su familia no volvió a tener contacto alguno con él y no se ha informado sobre su paradero ni su estado de salud.
“Estamos ante un gobierno que construye relatos para justificar detenciones arbitrarias”, sostienen desde Balcarce 50. “Primero inventaron que Gallo quería asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ahora repiten un libreto similar con empresarios que estaban cumpliendo un contrato privado”, indicaron.