El Honorable Concejo Deliberante de Junín homenajeó a los vecinos que ejercieron la presidencia del cuerpo desde 1983 hasta 1989. En un acto encabezado por el intendente Mario Abed y el presidente del HCD, Ricardo Morcos, familiares de los reconocidos recibieron una réplica del histórico edificio municipal y documentación alusiva.
En el marco de los 40 años de la restauración de la Democracia en el país, el Honorable Concejo Deliberante de Junín rindió homenaje a vecinos del departamento que ocuparon la presidencia del cuerpo deliberativo entre 1983 y 1989.
En esta primera instancia, los reconocidos fueron Antonio Juaire (1983/1984), Ángel González (1984), José Mashad (1985/1986) y Antonio Ciafrelli (1986/1989).
El acto estuvo encabezado por el intendente Mario Abed y el presidente del HCD, Ricardo Morcos, acompañados por los concejales Florencia Coria, Romina Maravilla, Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú, Lourdes Sosa, Adriana Montivero, Darío González, Alberto Deblasis y Matías Manunccia.
Durante la ceremonia, familiares y amigos de los homenajeados recibieron una réplica del histórico edificio de la Municipalidad de Junín —construido en 1912 y actual sede del HCD—, junto con la resolución aprobada y copias de las actas en las que se los designó como presidentes del cuerpo.
Además, se anunció que una placa conmemorativa será colocada en la Plaza Departamental Juan Bautista Alberdi, como testimonio del compromiso democrático de quienes lideraron el Concejo en los primeros años del retorno institucional.