Tras el contundente resultado electoral, el diputado electo Luis Petri destacó el liderazgo del presidente Javier Milei y el respaldo de los mendocinos al rumbo libertario. La alianza entre La Libertad Avanza y Cambia Mendoza se impuso con más del 53% de los votos y se aseguró cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
El diputado nacional electo y actual ministro de Defensa, Luis Petri, celebró el contundente triunfo electoral de la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y Cambia Mendoza, que se impuso con comodidad en las elecciones legislativas de medio término.
Con el 99 % de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial alcanzó el 53% de los votos, frente al 25% del Frente Justicialista Mendoza, garantizando así cuatro de las cinco bancas en juego para la Cámara de Diputados de la Nación.
Apenas confirmados los resultados, Petri publicó un extenso mensaje en sus redes sociales donde agradeció el apoyo de los votantes y vinculó el resultado con el liderazgo del presidente Javier Milei.
Gracias por creer, por no aflojar, por poner el corazón en cada paso. Gracias a cada mendocino que defendió la libertad con coraje, que cuidó el voto y que se animó a soñar con una Argentina distinta. Hoy hicimos historia: Mendoza volvió a ser la Capital Nacional de la Libertad, la provincia que marca el rumbo del país y demuestra que el cambio no se detiene.
Además, extendió su agradecimiento a los votantes de todo el país que respaldaron el rumbo del gobierno nacional. “Gracias también a los argentinos que acompañaron este proceso y ratificaron el rumbo del presidente Javier Milei. Esta victoria es de todos los que nunca se rindieron, de los que trabajan, producen y creen en un futuro mejor”, remarcó.
Finalmente, el ministro definió el resultado como el punto de partida de una nueva etapa: “Hoy empieza una nueva fase: la de consolidar el cambio, defender la libertad y hacer grande a la Argentina otra vez”.

