La comunidad de Palmira lamenta el fallecimiento de Jesús Kairuz, histórico mecánico de calle Lencinas y reconocido hincha de Racing Club. Vecinos, familiares y autoridades municipales expresaron un profundo pesar ante su partida.
El pasado jueves falleció Jesús Kairuz, un vecino muy querido en la Ciudad de Palmira. Desde el Municipio, el intendente Raúl Rufeil, el delegado Ángel Bottero y el equipo de la Delegación expresaron sus condolencias a familiares y amistades, y pidieron acompañar con una oración por el eterno descanso de su alma.
Kairuz había nacido un 25 de diciembre de 1948 y durante décadas trabajó en su histórico taller mecánico de la calle Lencinas. Desde allí supo forjar numerosas amistades y tuvo incontables gestos de solidaridad con sus vecinos y amigos.
Jesús era conocido por su fanatismo por su querido Racing Club de Avellaneda, a quien lo acompañó en las campañas de la época dorada de la Academia, en la provincia de Buenos Aires, cuando era un jovencito que tenía un reparto de vino.
En noviembre de 1967 viajó a Uruguay, a apoyar a los blanquiceleste en la famosa “Batalla de Motevideo”, en donde el conjunto de Avellaneda se convirtió en el primer Campeón argentino de la Copa Intercontinental, tras derrotar al Celtic de Escocia.
De regreso a Mendoza, en 1970 protagonizó un duro accidente en la zona de la Cruz Negra, en un camión que chocó a otro. En ese episodio perdió la vida su amigo Tulo Pappalardo. Jesús, estuvo varios días en estado de coma, hasta que se pudo recuperar y en el pueblo se habló de milagro.

El histórico taller mecánico de calle Lencinas
Su partida generó una ola de mensajes y palabras de cariño en redes sociales, donde vecinos compartieron recuerdos y expresaron sus condolencias.
Entre ellos, Claudio Heberto Cáceres destacó los momentos compartidos: “Los mejores recuerdos de mi adolescencia en su taller de calle Lencinas cuando coincidíamos con mi Fiat 600 entre anécdotas y mates. Q.E.P.D. querido Jesús, abrazo a su alma.”
En la misma línea, Luis Jesús Chávez expresó: “Tantos años de conocernos y charlar. Mi pésame a su familia.” También se sumaron despedidas cargadas de afecto y memoria, como la de Marcelo Tori, quien escribió: “Que Dios lo tenga en la gloria, un jarillero de sangre. Q.E.P.D. maestro.”

Jesús Kairuz, junto a su amigo, Jorge Barrionuevo.
Uno de los mensajes más extensos fue el de Pedro Roberto Bustamante, quien le dedicó palabras profundas:
“Descansa en paz querido amigo Jesús. Muchas historias y anécdotas de Palmira se fueron con vos. Un personaje entrañable, un buen hombre y compañero… Un libro abierto y lleno de experiencias y sabiduría. Hasta siempre Jesús.”
Otros vecinos también expresaron su pesar. Hernán Alcaceres agradeció por los momentos compartidos, mientras Adriana Elena Debert afirmó: “Tu partida es una tristeza enorme… Un sentido abrazo de pésame a toda la familia Kairuz.”
Jesús era hijo de Juan Kairuz y doña Emilia. Tuvo 6 hermanos y aunque no se casó ni tuvo hijos naturales, en los últimos años convivió con Silvia, y con ello, adoptó un hijo del corazón, como así también maravillosos sobrinos que le cuidaron junto a sus hermanos en los momentos finales.

Jesús, junto a Leonardo Garrido y Silvia Bonaccorso.
El pasado lunes, Racing Club y River Plate se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de la Liga. Jesús, que tantas veces rezongó por la ventaja en el historial que le llevaba el elenco Millonario a la Academia, seguramente esbozó una sonrisa desde algún lugar de la eternidad al ver el triunfo agónico del equipo de Gustavo Costas. En ese momento, quienes lo conocieron, se sintieron una vez más, al lado suyo.

