Con una multitudinaria convocatoria y un espectáculo de alto nivel artístico, Junín volvió a vivir una noche inolvidable en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2026. Bajo el título “El milagro que florece: el sueño que se hizo Jardín”, el departamento celebró su fiesta con más de 300 artistas en escena.
La celebración se desarrolló anoche ante más de 40 mil personas, que colmaron el predio para disfrutar del espectáculo central dirigido por Pedro Marabini y Omar Escales. La puesta en escena recorrió la esencia vendimial del departamento con una propuesta imponente que combinó relato, música y danza en vivo.
Con más de 300 artistas sobre el escenario, Junín rindió homenaje a su pasado, su presente y su proyección futura, en una verdadera fiesta de encuentro y orgullo colectivo que emocionó al público de principio a fin.
El momento cúlmine de la noche llegó con la elección y coronación de las soberanas vendimiales. Mara Lizana Muñoz, representante de Ciudad, fue coronada Reina Departamental de la Vendimia; Candela Caballero, de Alto Verde, fue elegida Virreina; mientras que Julieta Consoli, de Ingeniero Giagnoni, se consagró Reina del Encuentro de las Naciones.
El cierre artístico estuvo a cargo de Dyango, quien emocionó al público con sus canciones más memorables y puso el broche de oro a una noche cargada de magia y emoción.
La agenda festiva continuará este domingo desde las 21, con una nueva noche de la XXII edición del Encuentro de las Naciones, con entrada libre y gratuita. Tras el paso de las colectividades por el escenario, el cierre musical estará a cargo de Los Caligaris.
En tanto, mañana lunes desde las 21 se vivirá la última jornada del Encuentro de las Naciones, que ofrecerá patios de comidas, colectividades, artesanos, food trucks y degustaciones. El gran cierre musical será con La K’onga y El Chaqueño Palavecino. Las entradas para esta noche final pueden adquirirse a través de tuentrada.com.

