Busca acercar diferentes trámites y servicios a distritos y distintos puntos del departamento. Comenzará el próximo miércoles por la mañana en La Reducción.
La municipalidad de Rivadavia lanzó el programa “Impulsando un Municipio Federal” que tiene como objetivo acercar los trámites y servicios a distritos y barrios de todo el departamento. El miércoles 3 de julio, a partir de las 10 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Almafuerte de La Reducción, será la primera jornada del programa.
“Impulsando un Municipio Federal” se propone descentralizar la Municipalidad y llevarla a los barrios, para facilitar el acceso a información pública y la llegada de distintos servicios a la comunidad.
Se proporcionarán los siguientes servicios:
- CEL (Centro de Emisión de Licencias): Asesoramiento para obtener la licencia, obtención de turnos, facilitación de cuadernillos, posibilidad de abonar la licencia. Consulta de multas.
- Alerta Comunitaria: Asesoramiento general, mantenimiento de centrales del lugar, realización de pruebas y mantenimiento de las instalaciones de la aplicación, trámite de adhesión al servicio.
- Comercio e Industria: Asesoramiento sobre habilitación comercial, ampliación de rubros, baja de comercio. Requisitos y documentación a presentar en el municipio. Inicio de trámite.
- Bromatología: Inscripción para el curso de manipulación de alimentos. Promoción de cuidados de triquinosis, y alimentos en general.
- Zoonosis: Castraciones y vacunación.
- Obras Privadas: Asesoramiento sobre obras, estado de lotes y loteos, planos, información catastral. Información sobre trámites de regularización de obras y ampliaciones, requisitos de cada trámite.
- Desarrollo Económico: Asesoramiento sobre programas provinciales (empleo, emprendedores), información y tramitación de Rut digital, asesoramiento sobre las ferias y sus requisitos.
- Rentas: Boletos, planes de pago, información para pagar online, cobro de tasas municipales.
- Cementerio: Boletos, planes de pagos. Asesoramiento general sobre trámites (traslados, reducciones, concesión).
- Desarrollo Social: Tramitación de fichas APROS, asesoramiento sobre los programas vigentes Emergencia, Hábitat, Género, Adultos Mayores y Discapacidad.
- Educación: Asesoramiento sobre oferta educativa departamental.
- Juventudes: promotores ambientales.
- Vivienda: Boletos IPV.
Otros Organismos que adhirieron al Programa:
- COINES: Asesoramiento, punto verde textil.
- Honorable Concejo Deliberante: Asesoramiento sobre la banca del Pueblo.
- Centro Móvil de Información Judicial: Asesoramiento jurídico y orientación gratuita en temas civiles, laborales, familiares, penales y previsionales. Orientación de trámites judiciales.