Trabajan en la recolección de residuos y hojas secas. Buscan reducir la basura orgánica y reutilizarla.
La brigada ecológica “Los Compost”, de Santa Rosa, trabaja en la recolección de residuos y hojas secas para crear el compost más grande de la Zona Este. El objetivo de la iniciativa es reducir la basura orgánica y reutilizarla, dándole un uso específico como abono para el suelo.
Los nutrientes del compost son muy eficaces para la fertilización de la tierra.
El último fin de semana de junio el grupo de jóvenes se movilizó en todos los distritos de forma simultánea para recoger las hojas del suelo y depositarlas en un gran compost de 1.000 metros cuadrados.
La recolección de residuos secos y hojas se traslada al ACRE (Área de Cultivos Restringidos Especiales). El proyecto es coordinado por el Área de Medio Ambiente y Ordenamiento territorial del Municipio.
¿Querés ser parte de la brigada ecológica?
Si te interesa el cuidado del medio ambiente y querés sumarte al grupo de jóvenes ecologistas, podes comunicarte al número 2634572719.
Desde la comuna, además, expresaron: “todos los vecinos y vecinas de Santa Rosa pueden participar sacando sus residuos secos y hojas secas los jueves a partir de las 15.30 hs en todos los distritos”.