Se trata de cuatro kilómetros de la arteria que vincula Alto Salvador con Chapanay. La inauguración la encabezó el intendente, Raúl Rufeil; y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró.
En un acto que se realizó este martes frente a la escuela 1-010 “Coronel Lorenzo Barcala”, autoridades municipales y provinciales dejaron inaugurado 4 kilómetros de reasfaltado de la calle Cereceto, que vincula Alto Salvador con Chapanay, del departamento de San Martín.
El intendente Raúl Rufeil, sostuvo que “esta es una obra muy importante porque tiene que ver con la seguridad vial y ha sido aguardada por los vecinos durante muchos años, Y se da en esta zona, por eso muy importante para nuestros productores, que están sufriendo tantos avatares, para que puedan llevar sus productos por un camino adecuado”.
En tanto el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, destacó “la importancia de esta zona, enclavada en un sitio histórico como es el Oratorio, y coincido con el intendente que estas obras son posibles por el trabajo en equipo, por eso es que se hace en conjunto y el gobernador Rodolfo Suarez también está muy conforme de que así sea”.

Por su parte, Osvaldo Romagnoli, Administrador de Vialidad rescató que se haya hecho “por administración. Este es un reencarpetado que va a durar mucho, porque tiene un adecuado espesor y va a permitir transportar los camiones con su carga correspondiente, en una ruta que tiene un perfil productivo y turístico”.
Finalmente, el consejero de Vialidad Zona Este, Jorge Garcia Salazar, subrayó: “Estamos muy contentos con esta nueva obra, en la que Vialidad Provincial está presente, con varias obras en los departamentos del Este y ahora en San Martín. En San Martín hemos terminado Cereceto, un tramo del Carril Chimbas, el mejoramiento del Carril Montecaseros, Zapata, Robert, Carril Norte, Buen Orden y Lucero. Hemos mejorado el reencarpetado asfáltico en general y con ello vamos a mejorar el desarrollo rural, productivo y turístico, siempre trabajando en conjunto con el intendente Raúl Rufeil”.

“Este año tenemos un plan ambicioso de obras, ya terminamos la calle Tropero Sosa, y en próximos días comenzamos con casi 8 kilómetros del circuito de Los Charabones, desde Zapata hasta Colonia Montecaseros”, cerró Salazar.
Detalles de la obra
La calle Cereceto inaugurado hoy, cuenta con un reencarpetado de 4 kilómetros con los anchos de norma y los parámetros geométricos adecuados, como así también la a corrección de banquinas, que incluyen la marcación horizontal que se hizo por administración con personal propio de la Dirección de Vialidad Provincial. Beneficia al tránsito y a escuelas, salas de primeros auxilios y la histórica Capilla de calle Oratorio, quedando mejorada una ruta que vincula a los productivos distritos de Alto Salvador y Chapanay.