Se llevaron adelante en el marco de nuevas soluciones para la eliminación de residuos plásticos de la vía pública y papel de oficina.
En la planta de reciclado Junín Punto Limpio, la Municipalidad de Junín y el Departamento General de Irrigación llevaron a cabo la firma de dos convenios de colaboración para la implementación y sostenibilidad de políticas ecológicas en el marco de nuevas soluciones para la eliminación de residuos plásticos de la vía pública y papel de oficina.
En este contexto, el Municipio se encargará de la elaboración de las compuertas de polipropileno y polietileno, mientras que Irrigación aportará materiales, recursos económicos y herramientas, detallaron.
Además, en el segundo convenio desarrollado, Irrigación se compromete a poner a disposición todo el papel oficina basura y/o desecho que se genere en distintas sedes del organismo, en tanto que el Municipio entregará el correspondiente certificado de destrucción final y kits de útiles escolares.

Participaron de la firma de los acuerdos Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sandra Astudillo, diputada provincial; Daniel Ascurra, jefe de la planta de reciclado; Sergio Marinelli, superintendente de Irrigación; María Teresa Badui, jefa de gabinete; Gustavo Villegas, presidente del tribunal administrativo; y Agustina Esperidione, jefa de despacho.