Foto: Sitio Andino
Un hombre con esquizofrenia se presentó ante la Policía de San Luis y aseguró haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de 5 años desaparecida hace un año. Dio dos versiones sobre lo que habría ocurrido. La Justicia inició un operativo en Potrero de los Funes, zona señalada por el sujeto.
Según indicó El Chorrillero, ante los efectivos de la Policía provincial dio dos versiones: primero que la quemó y que arrojó las cenizas al inodoro de su casa, y luego que la mató y la enterró en un sector del Valle de Piedra. También sostuvo que le dio burundanga (una droga) para luego quitarle la vida.
Se supo que no es la primera vez que el sujeto se incrimina por hechos policiales, aseguró el medio puntano El Chorrillero.
Tras las declaraciones hubo un operativo al final del camino que costea la comisaría de Potrero, y que conduce a la zona del cerro. Allí estuvo la fiscal Virginia Palacios y autoridades de la plana mayor de la fuerza local.
Pasadas las 3 de la madrugada las tareas se suspendieron y se continúan desarrollando este jueves.
La familia reclamó la actuación de los fiscales nacionales. Todo sucedió en el primer día de la reconstrucción que lleva adelante la Justicia Federal con Gendarmería y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), para determinar las circunstancias que rodearon el hecho.