El martes la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, firmó un convenio que prevé la construcción de 76 viviendas en el distrito de La Dormida. Se ejecutarán bajo el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. El presupuesto ronda los $580 millones de pesos.
El contrato fue firmado entre el municipio y la Empresa CE.BE.CO. S.A, que estuvo representada por Cesar Mauricio Quintana, mientras que, desde la comuna, fue la propia intendenta, la que realizó las firmas correspondientes junto a la secretaria de Gobierno, Magdalena Azcurra.
Las casas que se construirán mediante el programa “Casa propia – Construir Futuro”, estarán ubicadas en calle Saavedra a unos 340 metros al norte de Remo Falciani, del distrito La Dormida.
Cocina, comedor, baño y dos dormitorios, serán los espacios que abarcarán una superficie de 61,33 m2. El sistema constructivo con el que se realizará el barrio municipal – en un terreno céntrico adquirido recientemente por el municipio – será el industrializado denominado “Sip” y constará de estructuras de madera, placas de OSB y poliestireno expandido (paneles SIP), con cubierta de techo de chapa.
Estas viviendas desde el punto de vista ecológico y ahorro energético, generarán un importante impacto debido a su aislación térmica, además de acelerar considerablemente los tiempos de construcción que abarcarán un período de ocho meses aproximadamente.
“Este es un sueño de muchos vecinos y vecinas que se verá concretado en la construcción de 76 hogares y que durante muchos años estaban esperando esta oportunidad. Es la primera vez que en Santa Rosa se construirá un barrio de 76 viviendas en una única etapa, lo que implica un trabajo genuino y mano de obra para todo el departamento”, expresó la intendenta.