Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
DeportesImportante

Murió Víctor Legrotaglie, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol mendocino

por tiempoadmin 30 marzo, 2024
30 marzo, 2024

El ídolo de Gimnaisa y Esgrima falleció hoy a los 86 años.

Víctor Legrotaglie, uno de los máximos referentes de la historia del fútbol mendocino, falleció este sábado a los 86 años.

Nacido el 27 de mayo de 1937, Legrotaglie fue sin dudas el ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima -el estadio lleva su nombre-, club en donde debutó en primera división en 1953, a los 16 años.

Allí permaneció durante seis años para luego pasar a Chacarita Juniors por una temporada, para luego retornar al conjunto mensana por otras tres temporadas.

Tras esto, tuvo un paso por Atlético Argentino, Juventud Alianza, Independiente Rivadavia y Américo Tesorieri de la Rioja, club en donde se retiró.

El volante dueño de una zurda privilegiada y conocido por su habilidad para tirar caños, fue considerado como uno de los mejores jugadores que dio el país. Para tomar dimensiones, es el tercer jugador de toda la historia con mayor cantidad de goles de tiro libre, ubicándose por debajo de Juninho Pernambucano y Pelé, y con mayor cantidad de anotaciones de falta directa que Lionel Messi.

En el pico de su carrera fue pretendido por dos equipos poderosos del viejo continente como el Real Madrid y el Inter de Milán y otros clubes como el Cosmos de Estados Unidos en el que jugaban Beckenbauer y Pelé. A pesar de esto, “El Víctor” nunca aceptó irse, ya que se conformó con lo que siempre tuvo en su provincia natal.

(El Sol)

fútbolMendoza

También puede interesarte

San Martín: policías asistieron el nacimiento de un bebé en una casa

San Martín: usaron una Taser para reducir a un hombre armado

Obras en Las Bóvedas: qué mejoras tendrá el predio

Veinte familias recibieron su casa propia en Rivadavia

Publicidad

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea