Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
AgendaSalud

Una campaña gratuita en San Martín busca prevenir el cáncer de cuello de útero

por tiempoadmin 9 abril, 2026
9 abril, 2026

La municipalidad San Martín y el hospital Perrupato lanzaron una campaña gratuita de test rápido de HPV destinada a mujeres de entre 30 y 65 años. La iniciativa busca facilitar el acceso a controles clave para la detección temprana del cáncer de cuello de útero.

Con el objetivo de promover la prevención y el cuidado de la salud, la municipalidad de San Martín y el hospital Perrupato ponen en marcha una nueva campaña gratuita de test rápido de HPV, destinada a mujeres del departamento.

El cáncer de cuello de útero es una enfermedad prevenible en un 100% si se detecta a tiempo, y este tipo de estudios resulta fundamental para un diagnóstico temprano. En ese sentido, la campaña busca facilitar el acceso a controles simples, seguros y efectivos para toda la comunidad.

La atención se realizará de lunes a viernes, a partir de las 7, en el consultorio 10 del hospital, con ingreso por puerta principal. Está dirigida a mujeres de entre 30 y 65 años, con o sin obra social, y no requiere turno previo, ya que se atenderá por orden de llegada.

Desde la organización remarcan la importancia de no postergar los controles de salud y aprovechar este tipo de iniciativas gratuitas que pueden marcar la diferencia. Es una oportunidad accesible y concreta para cuidar la salud y prevenir a tiempo.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

Hospital PerrupatoSan Martín

También puede interesarte

La Paz abrió las inscripciones para los talleres culturales y de oficio 2026

Junín: realizaron una capacitación para policías en prevención del suicidio

Montero: “Ninguna maternidad con menos de 500 partos es segura”

Lanzaron un concurso de maquetas sobre Memoria y Malvinas en La Paz

Publicidad

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea