La primera etapa trata de la mejora de veredas y el hormigonado de la vía, en tanto la segunda etapa consistirá en la construcción de un puente sifón en la intersección de la calle Breyer.
El municipio ha iniciado una serie de obras de urbanización en la Avenida Alem, específicamente en el segmento comprendido entre la calle Cortázar y el Carril Montecaseros.
La primera etapa del proyecto, que está siendo realizada por administración, se centra en la mejora de veredas y el hormigonado de la vía, detallaron desde la comuna.
El plan de urbanización incluye una serie de mejoras en la zona. Entre las primeras acciones se encuentran el mejoramiento del alumbrado público con colocación de trípodes hacia la vereda y la renovación del arbolado en la Avenida Alem, “lo cual no solo embellece el entorno, sino que también promueve un ambiente más seguro y agradable”, señalaron.
“En la actualidad, el foco está puesto en el hormigonado de las veredas, un proceso que avanza de Oeste a Este hasta calle Cortazar. Esta fase inicial de las obras marca un importante avance en el compromiso del municipio con la modernización y la mejora de la infraestructura urbana”, agregaron.
Segunda etapa
El proyecto de urbanización contempla una licitación pública. Esta etapa consistirá en la construcción de un puente sifón en la intersección de la calle Breyer con la Avenida Alem.
“La realización de este puente es crucial para el desarrollo de la infraestructura de la zona y se espera que facilite el flujo de agua y mejore la circulación de vehículos y peatones”, explicaron desde la municipalidad.
La licitación para la construcción del puente sifón está en proceso, y se espera que se anuncie próximamente.