Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Importante

Santa Rosa, el departamento más afectado por la tormenta granicera

por tiempoadmin 24 enero, 2025
24 enero, 2025

Una persona falleció, se registraron más de 30 árboles caídos y las pérdidas en las hectáreas que fueron afectadas son prácticamente totales.

Santa Rosa fue el departamento más afectado por la fuerte tormenta granicera que azotó en la tarde del miércoles

El relevamiento que difundió el gobierno provincial indicó lo siguiente:

  • Postes y cables caídos: 50
  • Postes de alta tensión caídos: 06
  • Columnas de transformadores dañadas: 06
  • Voladura de techos: 07
  • Casas anegadas: 06
  • Árboles y ramas caídas: 30

Incluso se produjo una tragedia, ya que un joven de 22 años, Leandro Andrés Castro, perdió la vida cuando intentaba guardar su auto para protegerlo de la tormenta y un árbol de grandes dimensiones cayó encima de su vehículo y lo aplastó.

Esta mañana, la intendenta Flor Destéfanis declaró: “Anoche quedó reestablecido el servicio de luz y también despejada la Ruta provincial 50 y las arterias o calles principales que habían quedado con algunos árboles caídos”.

“Entre vivienda y desarrollo social se asistieron a alrededor de cien familias”, aseguró la jefa comunal.

Destéfanis aclaró que si bien todavía estaban en relevamiento la cantidad de hectáreas de cultivos afectadas, estimó que las zonas que fueron alcanzadas por la tormenta, le trajo a los productores pérdidas que van del 90 al 100%.

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

GranizoSanta RosaTormenta

También puede interesarte

Tragedia en San Martín: falleció una joven en un accidente en Buen Orden

Un joven chocó su auto en San Martín: el resultado de la alcoholemia fue alarmante

Carrió y la Coalición Cívica pidieron juicio político del juez que prohibió difundir los audios de Karina Milei

San Martín: cayó “El Loli”, sospechoso en una causa por homicidio

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea