Puntualmente en lo referido a “eventos o festejos de Fin de Curso o Egresados”.
Por medio de un proyecto, proponen un cambio en la Ley de Diversión Nocturna Nº 8.296, puntualmente en lo referido a “eventos o festejos de Fin de Curso o Egresados”.
La iniciativa del diputado de la Unión Mendocina – PRO, Gabriel Vilche, apunta a modificar el horario de apertura o admisión de los salones de eventos para las fiestas de egresados.
Actualmente, el mismo es a partir de las 22.30, pero el objetivo es que se establezca según un acuerdo entre las partes involucradas, dando la posibilidad de iniciar el evento más temprano.
“Cuando se comienza a las 22.30, lo más probable es que en muchas de las fiestas de egresados estén cenando recién después de la medianoche. Consensuado con los padres y con los dueños de los salones de eventos, planteamos liberar el horario de apertura y de admisión al salón“, señaló el diputado en diálogo con El Sol.
Por lo pronto, este es el único aspecto sobre el cual se propone un cambio, ya que el resto de los horarios permanecerían sin modificaciones: 0.30 como horario máximo de ingreso; 2.30 para el cierre de expendio de bebidas alcohólicas; 4.30 para cierre y finalización.
“Dialogamos con el área de Diversión Nocturna y está de acuerdo en avanzar con el desarrollo de este proyecto. Incluso quedó el compromiso de seguir profundizando en algunas otras cuestiones“, comentó Vilche.
El proyecto ya obtuvo un despacho favorable en la Comisión de Obras Públicas e ingresaría al recinto la semana que viene. El plan es que la modificación pueda implementarse a partir de los festejos que tendrán lugar en 2025.