Los movimientos sísmicos se registraron con menos de una hora de diferencia y se sintieron en varias localidades de la Zona Este.
En la tarde de este martes, se registraron dos sismos de baja magnitud que se sintieron en diversos puntos de la Zona Este de Mendoza. De acuerdo a las coordenadas que proporcionó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), ambos movimientos tuvieron su epicentro en la zona de Montecaseros, en las inmediaciones del barrio Los Charabones.
El primer temblor ocurrió a las 16:33, con una magnitud de 3.6 en la escala de Richter y una profundidad de 25 kilómetros. El sismo fue percibido con intensidad IV en la escala Mercalli Modificada, lo que implica que objetos colgantes oscilaron, especialmente en las localidades de Montecaseros, Chivilcoy, Chapanay, Tres Porteñas, El Ramblón y Buen Orden, entre otras.
Menos de una hora después, a las 17:28, se produjo un segundo movimiento sísmico, de magnitud 3.2 y profundidad 20 kilómetros, con epicentro a 26 kilómetros al noreste de San Martín. Este sismo tuvo una intensidad III, y fue percibido levemente por algunos habitantes en Tres Porteñas, Alto del Salvador, La Central, San Martín, Ingeniero Giagnoni y Rivadavia.
Las autoridades recordaron a la población la importancia de mantener la calma y seguir las recomendaciones ante eventuales sismos.