El Concejo Deliberante de Junín reconoció la labor del INTA en el desarrollo económico de la región, pidió garantizar su continuidad en el departamento, y destacó su aporte a los productores de cinco departamentos del Este mendocino.
El Concejo Deliberante de Junín aprobó una resolución que reconoce la importante tarea que desarrolla el INTA en el departamento, a través de su Estación Experimental Agropecuaria y sus Agencias de Extensión. El documento destaca el aporte clave de la institución al desarrollo económico de la comunidad y expresa el deseo de que el INTA Junín “continúe en el departamento, con todos sus recursos humanos, científicos y tecnológicos al servicio de la comunidad”.
Desde hace décadas, el INTA Junín acompaña a los productores locales con asesoramiento especializado, abarcando una amplia zona de influencia que incluye los departamentos de Junín, La Paz, San Martín, Santa Rosa y Rivadavia.
Cabe recordar que en 2024 el INTA Junín recibió la Distinción Posta del Retamo en el rubro ciencia y tecnología, el mayor reconocimiento que otorga el Departamento.