El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia tratará este martes proyectos para mejorar espacios públicos, reconocer a deportistas y manifestar preocupación por ajustes que afectan a organismos como el INTA, reafirmando su compromiso con las demandas de la comunidad.
Este martes 10 de junio, a las 9:00 h, el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia llevará adelante su sesión ordinaria N°14/25, con un extenso temario que incluye iniciativas para mejorar espacios públicos, reconocimientos a deportistas locales y expresiones de preocupación por el ajuste en organismos nacionales.
Entre los proyectos presentados se destacan: la construcción de una pista de salud en el barrio San Cayetano; la limpieza y desmalezado de la Ruta 62 entre La Libertad y Los Campamentos; la reparación del techo del Jardín Maternal Acuarela y la inauguración formal con señalización de la plaza “Buenos Vecinos”.
Además, el HCD debatirá declarar de interés departamental y deportivo la trayectoria de la atleta Jésica Morales, y manifestar preocupación por los recortes que afectan al INTA, organismo clave para el sector agropecuario.
En los asuntos con despacho figuran proyectos para colocar y reparar luminarias en calle Martín García; construir una rampa de acceso para personas con discapacidad en el Centro de Salud N°66 de El Mirador; declarar de interés educativo el taller de inteligencia artificial para docentes; y atender reclamos de vecinos por la colocación de un contenedor de residuos en Maza e Italia.
También se analizará la nulidad de una ordenanza municipal y la imposición del nombre Gerardo Miranda al Boulevard Paseo del Lago, como reconocimiento a un vecino destacado.