La tormenta de Santa Rosa impactó con fuerza en San Martín, con una acumulación de agua varias veces mayor que el registro acostumbrado.
Desde la comuna detallaron que más de 90 casos se atendieron el sábado y casi 240 el domingo, con un trabajo conjunto entre las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Edeste, la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, y Vialidad Provincial.
Fue una tormenta con mucha agua, los datos oficiales que se desprenden de las estaciones meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional marcaron 75 milímetros de agua caída en el departamento.
“Ayer domingo fue el día con más damnificados y no quedó un punto del departamento que no fuera afectado”, señaló el director de Desarrollo Social, Mauricio Bastías: ”Trabajamos desde las 9 hasta las 20, la demanda fue muy grande. Hoy lunes comenzamos el relevamiento para entregar material de emergencia como nylon, rollizos, membrana o machimbre”.
Para los vecinos que precisen atención o material de emergencia, pueden dirigirse al área de Desarrollo Social de la Comuna, en Almirante Brown y España, de 7 a 13, que serán atendidos por orden de llegada.