El gobernador Alfredo Cornejo viajó este jueves a Buenos Aires para participar de la convocatoria hecha por el gobierno nacional y dirigida a mandatarios provinciales.
El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Lisandro Catalán.
De todos modos, Cornejo no fue el único mandatario provincial convocado, ya que participaron sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de El Chaco, Leandro Zdero. Se trata de los tres mandatarios provinciales que cerraron acuerdos electorales en sus distritos con La Libertad Avanza. Por eso fueron los primeros en ser convocados.
Desde el entorno de Cornejo aclararon que esta reunión es parte de una “estrategia” de la Nación para acercarse a los gobernadores que “han sido aliados”, tanto en el Congreso como en el apoyo a las reformas económicas que ha impulsado Milei.
En la reunión, los ministros les advirtieron a los gobernadores sobre los “peligros de abandonar el déficit fiscal”, a través de la aprobación de leyes que “perjudiquen el equilibrio presupuestario”.
Para Cornejo la reunión fue “positiva” por la inclusión del ministro Caputo, ya que considera que buena parte de los mandatarios provinciales que acompañaron a la Nación y hoy están más alejados, tienen reclamos sobre pagos de obras que se adeudan o de autorizaciones de créditos en organismos internacionales.
De esta manera, la participación del ministro de Economía en estos encuentros, creen que puede ser clave para acercar a los gobernadores que hoy están más alejados de Milei pero aportan votos claves a través de sus legisladores en el Congreso.