En el Concejo Deliberante de Junín se realizó la segunda entrega de reconocimientos a expresidentes del cuerpo legislativo. En esta oportunidad fueron distinguidos Fermín Enrique Gutiérrez (1991), Roberto Ramón Echegaray (1995) y, a través de su familia, Juan Alberto Rossello (1991–1994).
El jueves, en el marco de un proyecto que busca poner en valor el compromiso democrático de quienes ocuparon la presidencia del Concejo Deliberante de Junín, se llevó adelante un acto de reconocimiento a ex titulares del cuerpo.
En esta segunda oportunidad fueron distinguidos Fermín Enrique Gutiérrez (1991), Roberto Ramón Echegaray (1995) y, de manera póstuma, Juan Alberto Rossello (1991-1994), representado por sus familiares.
La ceremonia fue encabezada por el presidente del HCD, Ricardo Morcos, y contó con la presencia del intendente, Mario Abed. Además estuvieron los ediles Florencia Coria, Romina Maravilla, Santiago Roldán, Gabriela Guiñazú, Lourdes Sosa, Adriana Montivero, Darío González, Alberto Deblasis y Matías Manunccia; y los senadores Mario Ana y David Sáez.
Cada homenajeado recibió una réplica del histórico edificio municipal, actual sede del HCD y construido en 1912, junto a la resolución correspondiente y copia de las actas que oficializaron su designación como presidentes del cuerpo.
Este homenaje corresponde a la segunda etapa del proyecto de reconocimiento a ex presidentes del Concejo Deliberante de Junín. El pasado 28 de agosto fueron distinguidos quienes ocuparon ese cargo entre 1983 y 1990.