El máximo tribunal también ordenó revisar el sobreseimiento de Carolina Pochetti, “viuda millonaria” del exsecretario de Néstor Kirchner.
La Corte Suprema de Justicia ratificó este lunes el avance del juicio oral por la “causa Cuadernos”, al rechazar los más de 20 recursos presentados por la expresidente Cristina Kirchner, el exministro Julio De Vido y un grupo de empresarios que cuestionaban la validez de las actuaciones en el expediente.
Además, el máximo tribunal revocó el sobreseimiento de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner, en una causa vinculada por lavado de dinero.
La decisión de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti habilita el inicio del proceso oral el próximo 6 de noviembre ante el Tribunal Oral Federal N° 7. En el banquillo estarán la expresidente, exfuncionarios y empresarios acusados de pagar o recibir sobornos durante la adjudicación de obras públicas entre 2003 y 2015.
En el fallo, los magistrados también aceptaron un recurso de la Procuración General de la Nación y coincidieron con sus fundamentos al ordenar que se dicte un nuevo pronunciamiento sobre la responsabilidad penal de Pochetti. La mujer había sido sobreseída por el juez Luis Rodríguez, pero ese fallo fue cuestionado por la Unidad de Información Financiera y el Ministerio Público, que pidieron la continuidad de la investigación.

