Javier Milei participó en Miami de la segunda jornada del America Business Forum, un evento global que reúne a figuras influyentes de la política, las finanzas y el deporte.
El presidente Javier Milei participó en Miami de la segunda jornada del America Business Forum, un evento global que reúne a figuras influyentes de la política, las finanzas y el deporte. En su discurso, realizado en el Kaseya Center, el estadio de los Miami Heat, Milei apuntó duramente contra el “socialismo del siglo XXI” y llamó a construir un “gran consenso del capitalismo” en la Argentina.
Al inicio de su presentación, el jefe de Estado agradeció por la invitación y, parafraseando el slogan de campaña de Donald Trump, dijo: “Vamos a hacer a la argentina ´America’s great again” y “Vamos a hacer a Argentina y América great again”.
Se mostró orgulloso de compartir escenario con Lionel Messi, quien participó de la jornada inaugural, e ironizó: “Yo también puedo felicitar a un zurdo”. Milei también lanzó una crítica velada al alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, al arengar: “No se dejen intimidar por algunos resultados locales”.
En el núcleo de su mensaje, Milei arremetió contra quienes promueven la intervención del Estado en un sistema capitalista. Señaló que la crítica al libre mercado se utiliza para justificar esta intervención, bajo el argumento de que el Estado debe tener un rol activo para hacer justicia social, ya que, según esta visión, el crecimiento económico impacta de manera desigual en la sociedad.
En contraste, Milei realizó una defensa férrea del sistema capitalista, asegurando que “el capitalismo y la propiedad privada no son males, son la base fundamental de nuestra organización”. Remarcó que el sistema capitalista es “el único justo, que va de la mano de la moral y la ética”. Indicó que sin él, las sociedades estarían “condenadas a las sociedades planificadas, esclavistas”.

