Se trata de Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni del PRO.
La Libertad Avanza anunció hoy la incorporación al bloque de diputados nacionales de la dirigente “anti bloqueos” Verónica Razzini y del legislador del Pro Alejandro Bongiovanni, ampliando la tropa libertaria a 93 legisladores de cara al recambio parlamentario, quedando de esta manera a las puertas de arrebatarle al peronismo la primera minoría de la Cámara baja.
Lo llamativo es que quien le dio la bienvenida en redes sociales a la diputada con origen en el PRO y mandato activo hasta el 2025 fue la senadora electa Patricia Bullrich, quien pese a pertenecer a la otra cámara ya empieza a moverse como jefa de todo el esquema libertario en el Congreso, con la venia del Gobierno nacional, según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas.
“El bloque de Diputados de LLA sigue creciendo, y la Diputada Anti Bloqueo Razzini se suma para ser parte del cambio”, escribió en redes sociales la ministra de Seguridad saliente, quien recibió a la santafesina junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Para Bullrich, Razzini “tiene la convicción, el trabajo y la fuerza necesaria para empujar las transformaciones que las pymes y las empresas necesitan”. “¡Bienvenida al equipo!”, cerró quien fue designada como jefa del bloque libertario en el Senado para la nueva etapa.
Razzini, electa en 2023 por la provincia de Santa Fe, formaba parte del PRO y se había alejado de ese espacio el año pasado para conformar el bloque Futuro y Libertad junto a Gabriel Chumpitaz, quien acaba su mandato en diciembre y se quedó sin poder renovar su banca.
Hasta diciembre del 2023, cuando asumió como diputada nacional, la santafesina era la líder del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), una organización de dueños de pymes para resistir los paros y protestas de trabajadores.
Por su parte, el diputado de origen liberal y referente de la Fundación Libertad, Alejandro Bongiovanni, había llegado al Congreso en 2023 de la mano de Patricia Bullrich. Desde su entorno señalaron que el legislador buscará potenciar la capacidad parlamentaria del oficialismo.
En declaraciones a Infobae, Bongiovanni afirmó: “Hace dos décadas que trabajo, estudio y defiendo las ideas de la libertad. Y durante ese tiempo escuché, una y otra vez, hablar de las reformas estructurales que la Argentina tiene pendientes. Hoy, por primera vez en muchos años, siento que el gobierno del Presidente Milei está verdaderamente cerca de materializarlas. Es un momento muy especial. Me entusiasma y honra poder aportar a este proceso”.

