Acompañaron al Gobernador Alfredo Cornejo los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Mario Abed; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero.
El Gobierno de Mendoza entregó 24 viviendas del barrio Santa Cecilia Rural, en Alto Verde, departamento de San Martín. Las familias recibieron sus llaves y carpetas técnicas, completando un plan nacional que había quedado inconcluso y que la Provincia decidió finalizar con recursos propios.
Acompañaron al Gobernador Alfredo Cornejo los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Mario Abed; la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero.
Cornejo destacó el esfuerzo que implica construir una vivienda y la importancia de una administración estatal ordenada para destinar fondos a este fin y afirmó que la Provincia continuará con su política habitacional construyendo “sin escatimar en calidad e infraestructura y hasta que el crédito hipotecario privado esté disponible y la gente acceda a la vivienda por esa vía”.
En el mismo sentido, el Gobernador señaló que cada unidad representa una inversión cercana a 100 millones de pesos y remarcó que, en zonas rurales, el costo de los servicios para la construcción es más elevado y por esta razón pidió a los adjudicatarios cumplir con el pago de sus cuotas para que el IPV pueda seguir haciendo viviendas.
A su turno, el intendente Raúl Rufeil celebró que la entrega se realizara en una zona rural. “Queremos fortalecer la ruralidad y dar respuesta a las necesidades básicas, y qué mejor que hacerlo con viviendas con todos los servicios”, destacó, y reconoció el trabajo de la empresa constructora.
Junto a los jefes comunales presentes, Cornejo recorrió la zona donde avanzan nuevas unidades habitacionales y obras de infraestructura. Explicó que dotar de servicios esenciales a áreas alejadas es clave para sostener la vida y la producción rural. “Tener todos los servicios en un lugar rural es muy importante”, señaló, y recordó que la Provincia tiene como meta alcanzar hacia 2027 la cobertura total del servicio de cloacas en las áreas urbanas, para luego extenderlo a zonas rurales donde “las distancias exigen inversiones mayores”.
Durante el recorrido, el mandatario repasó los proyectos viales, eléctricos y de infraestructura básica que se desarrollan actualmente en el Este provincial. “Se están haciendo muchas cosas en un contexto recesivo”, evaluó al mencionar el tren de cercanías, la doble vía a Junín y nuevas obras eléctricas en Rivadavia.
Finalmente, Cornejo se refirió al contexto económico. Recordó que la inflación y el financiamiento del déficit estatal quebraron el acceso al crédito y puso en valor que hoy el equilibrio fiscal de Mendoza permite mantener sus propias líneas de financiación para viviendas

