El departamento de La Paz llevó el viernes su propuesta vendimial al corazón de la Ciudad de Mendoza con una jornada de promoción cultural en la Peatonal Sarmiento. Vecinos y turistas pudieron disfrutar de música, danza en vivo y distintas expresiones que anticipan la Fiesta Departamental de la Vendimia 2026, titulada “De La Paz al Mundo”.
La actividad fue organizada por el Portal de Mendoza y se desarrolló durante la mañana en uno de los puntos más concurridos del centro mendocino, donde el público se acercó para conocer parte de las tradiciones y el espíritu festivo del departamento paceño.
El evento contó con la presencia de la Reina Departamental de la Vendimia, Victoria Lucero, quien estuvo acompañada por las candidatas al cetro vendimial 2026. Todas ellas invitaron a los presentes a participar de la gran celebración que se realizará el viernes 6 de febrero, en el Estadio Juan Domingo Perón, en La Paz.
Con esta propuesta, el departamento continúa difundiendo su Vendimia Departamental, que reunirá música, danza, identidad cuyana y el protagonismo de artistas locales en lo que será una noche especial para toda la comunidad.

