Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Sociales

Falleció Luis Vela, dirigente radical y ex presidente del HCD de Junín

por tiempoadmin 16 junio, 2021
16 junio, 2021

Fue tras una larga lucha contra el coronavirus. Era subdirector de Servicios Públicos en el municipio juninense.

En la noche del martes, falleció Luis Vela, actual funcionario municipal y ex Presidente del Concejo Deliberante de Junín, tras luchar duramente contra el COVID-19.

Desde hace dos meses, cuando contrajo el virus, Vela le ofreció una dura batalla a la enfermedad hasta que sus fuerzas se apagaron en la noche del 15 de junio.

Vela estaba afiliado al radicalismo desde el inicio de la democracia, y fue un dirigente que se entregó con pasión a los ideales del tronco partidario. En su dilatada trayectoria, puede decirse que fue un fiel defensor de los ideales de Alem en épocas de vacas flacas para el radicalismo.

Fue concejal y presidente del Concejo Deliberante de Junín, luego funcionario de Mario Abed y ratificado por el actual intendente, Héctor Ruíz, como subdirector de Servicios Públicos. Más atrás en el tiempo, desempeñó funciones en la Dirección Provincial de Vialidad.

Reconocido como un hombre de temperamento fuerte, tenía una marcada inclinación por morigerar las desigualdades sociales y será recordado por su veta solidaria hacia quienes le pedían alguna ayuda o expresaban alguna necesidad.

Como subdirector de Servicios Públicos del municipio, dicen que era un funcionario que estaba al servicio de la comunidad a tiempo completo, sin interesar hora, día hábil o feriado.
Conocido vecino de La Colonia, desde el taller de tapicería en el que trabajó durante mucho tiempo junto a su extinto hermano Óscar, supo formar una base política que lo llevó a ser dirigente de consulta, a la hora de tomar decisiones, en los ámbitos del radicalismo.

Vela, que tenía poco más de 60 años, estaba en pareja con la diputada provincial Sandra Astudillo. Su fallecimiento, suena como una partida prematura de alguien del que aún tenía mucho por ofrecer para beneficio de sus vecinos.

COVID-19fallecimientoLuis Vela

También puede interesarte

Con la presencia de Michael Giménez, cierra el ciclo Recrearte en La Paz

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

Región Este: los cortes eléctricos programados del 14 al 18 de julio

Entregaron sillas de ruedas y asistencia ortopédica a seis familias paceñas

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea